Nicaragua: Familias de Nindirí celebran Día de la Alegría inaugurando el Instituto Nacional Ulises Tapia Roa

Familias de Nindirí celebran Día de la Alegría inaugurando el Instituto Nacional Ulises Tapia Roa

En ambiente de fiesta y celebración por las Victorias Educativas y el 42/ 19 de la Revolución Popular Sandinista, la Comunidad Educativa del Municipio de Nindirí, en el departamento de Masaya inauguraron el Instituto Nacional Ulises Tapia Roa.

Rosa Ruiz, Delegada municipal del Ministerio de Educación (MINED, explicó que el proyecto es una muestra del avance que viene dándose en la educación, lo que restituye derechos que solo son posibles con un Gobierno Sandinista que revoluciona los procesos de formación.

Informó, que el proyecto mejora la atención educativa a 1,960 estudiantes de Secundaria y docentes que impartirán sus clases en ambientes más cómodos que propician la calidad educativa, motiva la asistencia, permanencia y promoción escolar.

Henry Jaime Sánchez, Director General de Infraestructura Escolar del MINED, detalló que el proyecto consistió en la rehabilitación de: 17 aulas, aula tic, bodegas, biblioteca, batería sanitaria, oficinas administrativas, batería sanitaria, cancha deportiva y obras exteriores.

Agregó, que se dotó de pupitres, pizarras acrílicas, mesa de trabajo, sillas y escritorio para docentes. Lo que significó una inversión de C$ 22,833,723 córdobas.

Fuente de la Información: https://www.mined.gob.ni/familias-de-nindiri-celebran-dia-de-la-alegria-inaugurando-el-instituto-nacional-ulises-tapia-roa/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.