Paraguay: Presentación de la Reingeniería de Registro de Títulos

Presentación de la Reingeniería de Registro de Títulos

En la mañana del miércoles 07 de julio, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), presentaron la Reingeniería de Registro de Títulos.

El evento inició con las palabras del Ministro de Educación y Ciencias (MEC), Mg. Juan Manuel Brunetti quién destacó que esta presentación se trata de un día histórico para la Educación Superior en el país, a continuación la Viceministra de Educación Superior, la Dra. Celeste Mancuello, explicó en que consiste la reingeniería de títulos y dio más detalles sobre el proceso.

El Pbro. Dr. Narciso Velázquez, Presidente del Consejo Nacional de Educación (CONES) expresó en su alocución que este nuevo proceso es un homenaje para el egresado, que tiene tiempo y dinero invertido detrás de su titulo; además remarcó la importancia de que se reduzcan los plazos y que con esta reingeniería se esta congeniando con la modernidad.

El Dr. Clarito Rojas Marín, Vicepresidente del CONES también compartió unas palabras y manifestó que espera que las Instituciones estén predispuestas a demostrar las virtudes de esta reingeniería.

En la presentación participaron las autoridades del Consejo Ejecutivo del CONES, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Presidente; el Dr. Clarito Rojas, Vicepresidente; y el Abg. Derlis Noguera, Secretario del Consejo; así como las autoridades del MEC, encabezadas por el Ministro de Educación, Mg. Juan Manuel Brunetti, la Viceministra de Educación Superior Dra. Celeste Mancuello, Diego Morel, Director de Registro de Títulos y Ariel Bado, Director de Universidades e Institutos Superior.

Los Rectores y Directores Generales de Instituciones de Educación Superior de todo el país participaron en forma virtual del evento.

El Consejo Nacional de Educación Superior se encuentra abocado a la utilización de las nuevas tecnologías para el mejoramiento de los servicios relacionados a la Educación Superior.

Fuente de la Información: http://www.cones.gov.py/presentacion-de-la-reingenieria-de-registro-de-titulos/

 

 

Comparte este contenido: