Para Carlos Díaz, Colegio de Profesores y pedido de vuelta a clases: “No representa el Chile real”

El titular del Colegio de Profesores argumentó que si bien respetan este tipo de manifestaciones, corresponden a personas que tienen en su mayoría un gran poder adquisitivo.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, le bajó el perfil a la manifestación del movimiento Escuelas Abiertas, quienes solicitaron este viernes el retorno a las clases presenciales en cuarentena.

Ante esta situación, Díaz aseguró que la protesta está vinculada a apoderados del sector oriente de la capital. “Esta mañana, un grupo reducido de padres y apoderados, representantes de 41 colegios, la mayoría de ellos del sector oriente de Santiago, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, han expresado sus deseos de volver pronto a las clases presenciales”, sostuvo a 24 Horas.

El presidente del Magisterio puso énfasis en que se trata solamente de “41 establecimientos de más de 10 mil colegios que existen hoy en Chile. Hablamos de colegios de élite, colegios pagados la mayoría de ellos, que tienen todas las condiciones físicas para que se pueda llevar a cabo el proceso de educación en esta pandemia”.

“Indudablemente, ese grupo de apoderados y de establecimientos educacionales no es representativo del Chile real. No es representativo de lo que ocurre en la inmensa mayoría de colegios a lo largo y ancho de nuestro país”, argumentó.

El titular del Colegio de Profesores argumentó que si bien respetan este tipo de manifestaciones, corresponden a personas que “tienen en su mayoría un gran poder adquisitivo, porque mayoritariamente tienen todas las condiciones y un sistema de salud que va a cubrir cualquier situación que ocurra con sus hijos, y tienen colegios donde se pueden garantizar estas condiciones y protocolos que se plantean del ministerio”.

“Ese grupo no representa el sentir de los padres y las madres que han expresado su gran preocupación por el retorno a la presencialidad. Todas las encuestas que hemos hecho como Colegio de Profesores, que ha hecho el Gobierno, los alcaldes, dan cuenta de que más de un 90% de padres, madres y apoderados no están con la idea de volver a la presencialidad mientras no estén las condiciones garantizadas para ello. Y por supuesto que dada la situación de la gran mayoría de las comunas de Chile, indudablemente estas condiciones hoy día no están”, sentenció. 

Fuente: https://www.eldinamo.cl/educacion/2021/06/18/colegio-de-profesores-y-pedido-de-vuelta-a-clases-no-representa-el-chile-real/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.