República Dominicana: UNESCO presenta kits robóticos al Ministerio de Educación que serán incorporados al sistema educativo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentó al Ministerio de Educación, el funcionamiento de los kits robóticos que serán incorporados al sistema educativo en la enseñanza en ciencia.

“En continuidad con nuestra estrecha relación con la UNESCO en reconocimiento de todos sus aportes a la educación de la República Dominicana, de América Latina y en el mundo, hemos tenido un seguimiento a través del embajador Andrés L. Mateo y nuestra Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, para poder ampliar, profundizar y, sobre todo, eficientizar el sistema educativo y las relaciones que por muchos años han unido a nuestro país como parte del Sistema de las Naciones Unidas”, resaltó el ministro Fulcar.

Destacó que, “deseo mostrar el interés del gobierno del presidente Luis Abinader, para que estas relaciones entre el MINERD y la UNESCO se amplíen, se diversifiquen y sean cada vez más eficientes y productivas, por el bien de la educación, de nuestros estudiantes y la humanidad”.

Por su parte, el representante dominicano ante esa casa de las Naciones Unidas, Andrés L. Mateo, reiteró que, “la introducción de estos kits robóticos contribuirá a fortalecer nuestro sistema educativo, el estudio de las ciencias, y permitirá que el Ministerio de Educación extienda el programa de enseñanzas de la ciencia en los niveles primarios y secundarios, y en toda la tanda extendida del horario escolar”, garantizo el diplomático y también escritor dominicano.

En representación de la UNESCO, intervino, además, la directora general adjunta del Sector de Ciencias Naturales y Exactas, Shamila Nair-bedouelle, quien expresó el interés de la Organización en cooperar con el país con el programa en ciencia, puesto que la pandemia del Covid-19 ha afectado el sistema educativo.

Añadió que, “entendemos que el Programa Ciencia, Tecnología Ingeniería y Matemáticas (STEM) es vital para lograr estos objetivos, al mismo tiempo de que la robótica educativa se está convirtiendo en el próximo paso en la educación, debido a su carácter innovador y la experiencia práctica que ofrece a los estudiantes, haciéndolos más receptivos a los estímulos de aprendizaje”, ponderó la especialista.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar y el embajador Andrés L. Mateo, delegado permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, quienes estuvieron reunidos con los funcionarios del órgano de las Naciones Unidas de forma remota.

UNESCO presenta kits robóticos al Ministerio de Educación que serán incorporados al sistema educativo

Comparte este contenido: