Panamá participa en premio Unesco-Japón sobre innovación educativa

Cancillería informó que se trata de la primera participación en la competencia creada en 2015 y la que otorga un premio de $50 mil a tres ganadores.

Panamá participa por primera ocasión en el Premio Unesco-Japón de innovación educativa, con el proyecto Innova-Nation dirigida a desarrollar la futura generación de agentes de cambio y emprendedores.

La competencia creada en 2015 otorga $50 mil a las tres innovaciones finalistas.

La propuesta fue presentada por la delegación panameña ante la Organización de las Naciones Unidas para Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco), en París, Francia, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado de prensa.

«Es un honor representar a Panamá y una oportunidad muy especial de demostrar el talento y capacidad que tienen nuestros jóvenes de proponer ideas que resuelvan los grandes problemas de nuestro planeta, así como compartir con el mundo las iniciativas y alianzas que se han presentado a favor de la educación para el desarrollo sostenible en nuestro país», indicó Karin Sempf de Sáenz, fundadora y directora del laboratorio Innova-Nation.

Fuente: https://www.laestrella.com.pa/nacional/210515/210516-panama-participa-premio-unesco-japon-innovacion-educativa

Comparte este contenido: