Realizan huelga general en toda Palestina del Mar al Río contra ataques israelís

Redacción de: Palestina Libre

Del Mar al Río. Una huelga integral en Palestina. A esta hora y en toda Palestina histórica se llevan a cabo marchas en todas las ciudades y pueblos en apoyo de Jerusalén y condenando la continua agresión israelí contra el pueblo palestino en Gaza.

La huelga general se desarrolla en todos los rincones de Palestina, del Mar al Río hoy martes 18 de mayo, en apoyo de Jerusalén, Sheikh Jarrah y la Mezquita Al-Aqsa, y condenando la agresión israelí en la Franja de Gaza y todos los territorios palestinos.

جانب من مسيرة الخليل

La huelga incluyó todos los aspectos de la vida comercial y educativa, las instituciones públicas y privadas, y se cerraron escuelas y universidades, así como bancos y transporte público.

Ahora en toda Palestina, se llevan a enfrentamientos con los militares israelíes tras marchas en Cisjordania y el interior palestino en apoyo a Jerusalén y Gaza.

A esta hora y en toda Palestina histórica se llevan a cabo marchas en todas las ciudades y pueblos en apoyo de Jerusalén y condenando la continua agresión israelí contra el pueblo palestino en Gaza.

جانب من تظاهرات أراضي الـ48

Las marchas se dirigieron hacia los Checkpoints donde se ubican las fuerzas de ocupación y se produjeron enfrentamientos. Hay heridos y asfixiados por gases lacrimógenos.

En Ramallah, tuvo lugar una manifestación masiva en la que miles de personas portaban banderas y consignas palestinas condenando la agresión israelí en la Franja de Gaza.

En todas las ciudades, campos de refugiados y pueblos estallaron violentos enfrentamientos con las fuerzas de ocupación, que resultaron en decenas de heridos con gases lacrimógenos. En Hebrón se reportan heridos por disparos de los soldados israelíes.

مواجهات بيت لحم

Fuente: Palestina Libre

Comparte este contenido: