España: «Al principio de la pandemia Europa no actuó bien, fue un caos. Pero aprendió la lección»

Europa/España/14-05-2021/Autor(a): O. ESTEBAN/Fuente: www.elcomercio.es

El Servicio de Visitas del Parlamento Europeo acerca al IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo la importancia de las instituciones europeas.

«No dejéis pasar la oportunidad de elegir quién os representará en el Parlamento Europeo. A veces parece que Bruselas está lejos, pero gran parte de vuestros actos cotidianos, desde que os levantáis hasta que os acostáis, dependen de Europa, de la legislación europea». La seguridad alimentaria relacionada con lo que desayunamos y su composición, las etiquetas de la ropa que vestimos, las normas de las telecomunicaciones, la calidad del aire… Los ejemplos son muchos y así se lo hizo saber María Luisa Muga García, administradora y conferenciante del Servicio de Visitas y Seminarios del Parlamento Europeo a los alumnos de primero de Bachillerato del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo. Fue una jornada más del Foro Comunicación y Escuela, que se sumaba a la reciente celebración del Día de Europa con la conferencia ‘Los poderes del Parlamento europeo, su composición, su rol, su funcionamiento y sus actividades actuales’.

Sobre todo ello preguntaron los alumnos pero, ante todo, Muga les animó a participar en las próximas elecciones europeas, en 2024, cuando «ya seréis mayores de edad. No dejéis pasar ese derecho».

Hubo también oportunidad de analizar el papel de las instituciones europeas durante la pandemia, papel que según la propia Muga dejó mucho que desear. «Fue un tsunami, caótico, se podría haber hecho mucho mejor», admitió la representante de Bruselas, quien lamentó sobre todo que los países tuvieran que acudir «al mercado de piratas» para comprar el material de protección y las mascarillas. «No se actuó bien», insistió, aunque también aseguró que «se aprendió la lección, lo que se ha demostrado con la negociación con las farmacéuticas para la compra de las vacunas, lo que ha permitido que todos podamos acceder a ellas de forma igualitaria».

Fuente e Imagen: https://www.elcomercio.es/asturias/occidente/principio-pandemia-europa-20210511002851-ntvo.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.