Argentina: Autorizan un aumento de hasta el 21% en las cuotas de los colegios privados en San Juan

América del Sur/Argentina/14-05-2021/Autor(a) y Fuente: www.diariodecuyo.com.ar

Lo informó el Ministerio de Educación. «El porcentaje busca un equilibrio entre las necesidades de las instituciones y la realidad económica de las familias», indicaron.

Este lunes a última hora, el Ministerio de Educación de la provincia autorizó un incremento de hasta el 21 por ciento de las cuotas de los colegios de gestión privado, a partir de mayo próximo.

Según detallaron, ese monto surge del índice acumulado del cuarto trimestre del 2020 (7%) y el primer trimestre 2021 (14%).

Desde la Dirección de Educación Privada sostuvieron además que para tomar la decisión «se solicitó el análisis e intervención del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas del Ministerio de Hacienda y Finanzas (IIEE), ante el pedido realizado por las instituciones educativas de gestión privada para actualizar aranceles y así sostener los costos de mantenimiento que deben afrontar para el funcionamiento operativo de los establecimientos educativos».

Este procedimiento se viene implementando desde el año 2020 y posibilitó establecer el Índice Provincial de Aranceles de Educación Privada (IPADEP). Este se obtiene en forma periódica trimestral y se publica el primer día hábil después de 40 días corridos de finalizado el trimestre por el IIEE.

Las variables que se tienen en cuenta para calcular el índice son tres:

– Evolución de salarios cargo testigo de Docente con Antigüedad

– Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC Nación)

– Coeficiente de Variación Salarial (CVS) Nacional

Fuente: Ministerio de Educación

Fuente e Imagen: https://www.diariodecuyo.com.ar/economia/Autorizan-un-aumento-de-hasta-el-21-en-las-cuotas-de-los-colegios-privados-en-San-Juan-20210511-0010.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.