Protestan contra feminicidios en la Ciudad de México

Por: Erika Lozano


Colectivos feministas realizaron una marcha para exigir justicia por las víctimas de feminicidio en el país y se solidarizaron con las madres de las víctimas, previo al 10 de mayo. Las mujeres se movilizaron del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino la tarde de este viernes.

Durante la protesta exigieron justicia para todas las mujeres asesinadas y desaparecidas en México y manifestaron su apoyo a todas las madres de las víctimas. En las calles del centro se escucharon consignas como «mujer, escucha, esta es tu lucha» y «señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente».

Las manifestantes llegaron al Palacio Nacional, donde exigieron a las autoridades apoyo, seguridad, trato digno y justicia para las madres de las víctimas.

También se solidarizaron con la lucha del pueblo colombiano, enviaron un mensaje de apoyo a las miles de personas que se encuentran desde hace más de una semana en las calles en el marco del Paro Nacional y exigieron alto a la represión.

Fuente: desinformemonos
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.