Estados Unidos: ¡Indignante! Directora de escuela golpea con una tabla a niña por dañar una computadora en Florida

América del Norte/Estados Unidos/07-05-2021/Autor(a) y Fuente: www.elsalvador.com

El hecho ha causado opiniones encontradas, pues la niña fue castigada frente a la madre, quien explicó las razones por las que no intervino y mejor optó por grabar el caso.

La madre de la niña de seis años, una inmigrante latina, grabó el momento en que su hija era castigada por la directora de una escuela en Florida, Estados Unidos. Video de carácter no comercial: https://www.youtube.com/watch?v=UQWPGpWFhWY.

Las autoridades de Florida, Estados Unidos, investigan el brutal castigo que se le impuesto a una estudiantes de 6 años en una escuela de Clewiston en presencia de su madre, una inmigrante latina que grabó el hecho, informó la agencia EFE el 3 de mayo.

En las imágenes que se han difundido en medios locales se ve a dos mujeres, una sujetando a la menor de edad y la otra golpeándola en los glúteos al menos 3 veces con una tabla de madera, mientras la niña grita, llora y suplica que no la golpeen.

Melissa Carter, la directora de la Escuela Primaria Central en Clewiston, y la secretaria del centro educativo, Cecilia Self, enfrentan una investigación por presuntamente administrar castigo corporal, informó el canal local WINK News.

La rectoría de esta escuela del sur de Florida, en el condado Hendry, había llamado a la madre de la estudiante argumentando que dañó una computadora y debía pagar 50 dólares.

Tras la paliza ocurrida el 13 de abril, Carter le exige a la niña que no se vuelva a repetir el incidente y que se disculpe con su mamá: “Comportándote y cuidando las cosas, no sigas estropeando las cosas”, le advierte.

“¿Esto va a volver a ocurrir?, le pregunta a la estudiante la otra persona que acompaña a la directora. “No”, le responde la pequeña en medio del llanto.

El video generó indignación en las redes sociales, donde se generaron diversas opiniones, entre las que cuestionaban el actuar de la progenitora de no defender a su hija y otras que se mostraron de acuerdo con el castigo escolar.

Según la madre de la alumna, cuando ella llegó a la escuela, le mencionaron la posibilidad del castigo, pero dijo que debido a la barrera del idioma no entendía el proceso. Ella temía represalias por su estatus migratorio, detallan medios estadounidenses.

Sin saber qué estaba pasando vio golpear “con odio” a su hija y señaló que no sabía qué hacer, porque pensó que si se rehusaba iría a la cárcel, por eso afirmó que prefirió grabar para tener pruebas al denunciar el hecho y que el resto de padres se enteraran qué sucedía en ese centro escolar. Aunque reconoció que fue un sacrificio ver cómo lastimaban a su pequeña.

“El odio con el que le dio a mi hija, yo nunca le pegué a mi hija como ella la golpeó”, expresó entre lágrimas a WINK News.

Ahora la mujer de origen latino señaló que velará porque se haga justicia en el caso de su hija tras la impotencia que enfrentó por no poder defenderla cuando era castigada por las autoridades escolares.

En Florida, algunos distritos escolares permiten el castigo corporal, pero el condado de Hendry, donde ocurrió el incidente, no es uno de ellos.

Fuente e Imagen: https://www.elsalvador.com/noticias/internacional/directora-escuela-golpea-tabla-nina-estudiante-florida/834390/2021/

Comparte este contenido: