Venezuela: Fallece por COVID-19 presidenta del Colegio de Médicos del Táchira

Fallece por COVID-19 presidenta del Colegio de Médicos del Táchira

La presidenta del Colegio de Médicos del Táchira, Nelly Núñez, falleció en San Cristóbal  víctima de la enfermedad del nuevo coronavirus.

Núñez luchó desde el pasado mes de agosto contra el COVID-19 en una clínica privada de la ciudad de San Cristóbal, pero murió la tarde de este domingo 6 de septiembre en San Cristóbal.

La información la confirmó el doctor Omar Vergel, representantes de Médicos Unidos por Venezuela en la entidad. La médica Núñez era pediatra y desde el pasado 26 de agosto se anunció que había contraído el virus. Su estado de salud siempre estuvo comprometido.

Cinco médicos en Táchira

Núñez es el quinto integrante del gremio médico que muere en menos de diez días en el estado Táchira.

Este sábado 5 de septiembre en la noche falleció el doctor Luis Díaz, jefe de UCI del hospital central de San Cristóbal. Hace una semana murió el doctor Ramón Chávez, director del Seguro Social, y al día siguiente falleció el doctor Andrés de La Orbe, quien había sido trasladado desde la población de Guasdualito, estado Apure.

Dos días antes murió el pediatra Eleazar Rojas Espinoza, quien trabajaba en la población fronteriza de Ureña.

De acuerdo a información del presidente de la Corporación de Salud del Táchira, Ildemaro Pacheco, 17 médicos han adquirido el virus en la entidad. Con la muerte de Núñez quedan 15 médicos con COVID-19 en el Táchira, entre ellos el doctor Leonardo Contreras, director del hospital central de San Cristóbal.

De acuerdo con la base de datos de Efecto Cocuyo sobre el deceso de médicos, hasta la fecha hay 88 galenos que han muerto por la enfermedad. Con Núñez llegan a 21 las médicas que han perdido la vida por la enfermedad.

Es además la pediatra número 11 que muere en el país por el coronavirus. Este medio ha confirmado el fallecimiento de 110 trabajadores del personal sanitario desde que se reportó la primera muerte el pasado 16 de junio.

En las últimas 48 horas ha ocurrido el mayor número de fallecimientos de galenos venezolanos por el SARS-CoV-2 con un total de ocho, cuatro de ellos ocurrieron este domingo: Tres en Nueva Esparta y uno en Táchira.

Fuente de la Información: https://efectococuyo.com/coronavirus/fallece-por-covid-19-presidenta-del-colegio-de-medicos-del-tachira/

 

Comparte este contenido: