CII-OVE dialoga con l@s maestr@s de Bolivia que estan en Huelga de Hambre. (Video)

Por: Otras Voces en Educación 

En estos momentos maestras y maestros de Bolivia, afiliados a la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia han sido forzados a tomar la decisión de ir a una medida extrema de huelga de hambre para denunciar al gobierno que quiere privatizar la educación, atentar contra las históricas conquistas del magisterio, a la par que se ha mostrado insensible ante las demandas sociales en el marco de la pandemia del COVID-19 y se niega a dialogar con el movimiento social.

Expresamos nuestra solidaridad activa con los y las compañeres en huelga de hambre y con la lucha de todo el magisterio boliviano, a la par que denunciamos ante el mundo la actitud autoritaria y neoliberal del actual gobierno boliviano.

Estamos reuniendo firmas del magisterio Latinoamericano, Caribeños y mundial en apoyo a l@s maestr@s de Bolivia que en estos momentos se encuentran en huelga de hambre en contra del modelo de privatización que esta impulsando el actual gobierno. Si quieren suscribirse al comunicado envien un mensaje a contacto@otrasvoceseneducacion.org donde este su nombre y apellido y organización a la que pertenece.

Comparte este contenido:

Luz Palomino

Licenciada en comunicación social, Esp. en gerencias de los procesos educativos, profesora universitaria e investigadora del Centro Internacional Investigaciones Otras Voces en Educación