Una nueva encuesta revela lo que los israelíes creen que afecta la calidad de la educación

Asia/Israel/JERUSALEM POST staff

La encuesta se basó en una muestra representativa de la población por género, edad, región de residencia, nacionalidad, educación y nivel de observancia religiosa.

Una nueva encuesta revela lo que los israelíes creen que afecta la calidad de la educación. Cuando los niños de todo Israel regresan a la escuela el domingo, se han publicado los resultados de una nueva encuesta llevada a cabo por el Instituto Smith para el Instituto Israelí de Democracia sobre la calidad de la educación y los factores que afectan la educación de los niños. La encuesta se basó en una muestra representativa de la población por género, edad, región de residencia, nacionalidad, educación y nivel de observancia religiosa.

En julio de 2019 se preguntó a la gente sobre sus posiciones en diversos temas relacionados con el sistema educativo. Casi dos tercios de los encuestados, el 65%, identificaron la calidad del personal docente como el principal factor que afecta la calidad de la educación de sus hijos, mientras que el 48% citó la calidad de la instrucción impartida, y el 18% dijo que era la calidad de la gestión educativa.
Otro 18% respondió que el principal factor que impacta en la calidad de la educación de sus hijos es el número de estudiantes en la clase, y cerca del 12% respondió al presupuesto de la escuela.

En 2017, una encuesta de países de la OCDE reveló que de los 34 países participantes, Israel ocupó el quinto lugar en términos de tamaño de clase grande, con un promedio de 27 estudiantes por clase de primaria y 32 estudiantes por clase de escuela media.

Sólo el 14% respondió que, en principio, animarían a su hijo o hija a convertirse en profesores, y el 15% respondió que no sabían si lo harían o no. La mayoría de las personas, el 71%, respondió que, por diversas razones, no alentarían a sus hijos a convertirse en maestros.

El 24% de los que creen que fue porque «el trabajo es duro con un alto índice de agotamiento», mientras que otro 22% cree que la profesión docente no es respetada.

Sólo el 16% de los encuestados cree que el sistema educativo ofrece igualdad de oportunidades a los estudiantes, mientras que el 84% piensa que no, y el 47% de los encuestados cree que la educación en la periferia geográfica y social de Israel es de menor calidad.

Una cuarta parte de los encuestados, el 25%, piensa que los niños con discapacidades de aprendizaje no tienen educación suficiente.

Un gran porcentaje, el 62%, piensa que toda la educación desde el nacimiento debe ser financiada por el estado, incluso si eso significa aumentar los impuestos. En cambio, sólo el 28 por ciento cree que la educación no debe financiarse con cargo al Estado.

Fuente: https://www.jpost.com/Israel-News/New-survey-reveals-what-Israelis-believe-affects-quality-of-education-600291
Comparte este contenido: