China emite plan sobre formación de profesores de cursos ideológicos y políticos

Asia/China/02 Mayo 2019/Fuente: Spanish.xinhua

El Ministerio de Educación de China ha emitido un plan para capacitar a profesores más competentes con un enfoque en la educación ideológica y política en las universidades.

De acuerdo con el plan, se organizarán más simposios de capacitación, clases de fin de semana y cursos en línea para que los profesores universitarios especializados en el área perfeccionen sus habilidades básicas en las teorías marxistas.

Los programas de doctorado y posgrado en las teorías marxistas serán fortalecidos para inscribir a más estudiantes graduados.

En los próximos cinco años, en cada universidad serán seleccionados al menos dos profesores para asistir a programas de formación. Los maestros capacitados luego guiarán a sus compañeros para ampliar la cobertura de la capacitación. Un número de profesores del más alto nivel tendrá la oportunidad de asistir a cursos de formación en el extranjero, según el documento.

Se otorgará asistencia financiera a los equipos de investigación, programas y profesores de educación ideológica y política que sean seleccionados. Asimismo, se promoverá la publicidad en los medios de comunicación de los maestros y escuelas competentes.

Las medidas buscan que el país cuente con decenas de maestros de «prestigio nacional», cientos de talentos docentes destacados y decenas de miles de maestros «de columna vertebral», según el ministerio.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-04/30/c_138024241.htm

Comparte este contenido: