Estudiantes convocan protestas en Paraguay ante la falta de maestros

América del sur/Paraguay/11 Abril 2019/Fuente: Prensa Latina

La Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes), de Paraguay, convocó hoy a nuevas protestas ante la falta de maestros y para exigir la interpelación en el Congreso del ministro de Educación, Eduardo Petta.

De acuerdo con la Fenaes, a nivel nacional hay cientos de plazas de docentes sin cubrir, sobre todo en los departamentos del interior.

Para visibilizar la gravedad de la situación, la víspera unos 100 estudiantes realizaron una manifestación frente a la sede del Ministerio de Educación.

Los alumnos efectuaron un simulacro de jornada escolar con ayuda de estudiantes de las facultades de Economía y Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción.

En los próximos días se organizarán protestas similares en dos colegios capitalinos, informó Mauricio Vázquez, coordinador ejecutivo de la Fenaes.

Vázquez informó que seguirán insistiendo ante el Senado para lograr la interpelación del ministro del sector.

Según Karina Gill, asesora de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios, la falta de docentes es un problema grave que se viene arrastrando desde febrero, cuando comenzaron las clases.

Esta situación obliga a alumnos de primaria y secundaria a pasarse muchas horas, incluso días enteros, deambulando por los patios de sus respectivas escuelas, dijo.

Gill responsabilizó al ministerio de Educación de no gestionar a tiempo la contratación de docentes para cubrir las plazas de los que se jubilaron.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=268712&SEO=estudiantes-convocan-protestas-en-paraguay-ante-la-falta-de-maestros
Comparte este contenido: