China publica planes para modernizar educación

Asia/China/28 Febrero 2019/Fuente: Spanish.xinhuanet

Dos planes de desarrollo sobre la educación de China se hicieron públicos hoy, en los que se esbozan proyectos destinados a la modernización y el desarrollo del sector para el año 2035.

Uno de los planes establece las metas y tareas para 2035, y el otro detalla la agilización de la campaña de modernización de la educación de 2018 a 2022.

En el plan de modernización de la educación 2035, emitido por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado, se proponen ocho objetivos, destacando la accesibilidad a la educación de calidad desde preescolar hasta nivel superior y desde capacitación vocacional hasta enseñanza especial para discapacitados.

También especifica 10 tareas estratégicas que incluyen garantizar el acceso equitativo a los servicios de educación pública básica, desarrollar universidades de categoría mundial y abrir aún más la educación para el mundo.

Bajo el punto de la apertura, hay metas detalladas como la promoción del reconocimiento mutuo de títulos y diplomas, y la cooperación educativa en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Publicado por las oficinas generales del Comité Central del PCCh y del Consejo de Estado, el plan quinquenal de implementación, que abarca el período de 2018 a 2022, especifica 10 tareas clave para avanzar en la modernización de la educación, incluidos los requisitos sobre el mejor uso de la tecnología de la información.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-02/24/c_137845247.htm

Comparte este contenido: