Libro: Hacia las Sociedades del Conocimiento

Por: Web del maestro cmf.

Detalles del libro:

GLOBAL
CATEGORÍA
Año: 2005
Editor: Ediciones Unesco
Páginas: 240 páginas
Idioma: español
Desde: 01/08/2012
Tamaño: 5.07 MB
Licencia: Pendiente de revisión

Contenido:

Educación, ciencia, cultura y comunicación: la amplitud del ámbito abarcado por la UNESCO es, a un tiempo, una garantía de la pertinencia de su misión y una muestra de la creciente complejidad de ésta.

Los cambios radicales provocados por la tercera revolución industrial –la de las nuevas tecnologías– han creado de hecho una nueva dinámica, porque desde mediados del siglo XX la formación de las personas y los grupos, así como los adelantos científicos y técnicos y las expresiones culturales, están en constante evolución, sobre todo hacia una interdependencia cada vez mayor. Hay que admitir que esto último es un elemento positivo. Por ejemplo, ¿se puede imaginar hoy en día una utilización de las biotecnologías que no tenga en cuenta las condiciones culturales de su aplicación? ¿Se puede concebir una ciencia que se desentienda de la educación científica o de los conocimientos locales? ¿Se puede pensar en una cultura que descuide la transmisión educativa y las nuevas formas de conocimiento? Como quiera que sea, la noción de conocimiento es un elemento central de todas esas mutaciones.

En nuestros días, se admite que el conocimiento se ha convertido en objeto de inmensos desafíos económicos, políticos y culturales, hasta tal punto que las sociedades cuyos contornos empezamos a vislumbrar bien pueden calificarse de sociedades del conocimiento.

Link para descargar el libro: https://openlibra.com/es/book/download/hacia-las-sociedades-del-conocimiento

Fuente de la reseña: http://webdelmaestrocmf.com/portal/autores-destacados-en-teorias-de-educacion-y-pedagogia/

Comparte este contenido: