Gobierno salvadoreño apuesta por erradicar analfabetismo este año

Centro América/El Salvador/20 Enero 2018/Fuente: Prensa Latina

El gobierno salvadoreño apuesta por erradicar el analfabetismo este año, una de las principales batallas del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), destaca hoy la prensa.
El presidente, Salvador Sánchez Cerén, priorizará la educación, al considerarla clave para el desarrollo del país, según aseguró la víspera durante la inauguración del curso escolar 2018.

Una de las proyecciones de su gabinete es el fortalecimiento del programa Una niña, un niño, una computadora, el cual benefició a 719 mil 982 estudiantes con la entrega de 43 mil 323 de estos equipos en los últimos dos años.

De igual manera, donarán miles de tabletas para centros educativos, en un proyecto integral que incluye la capacitación docente y dotación de servidores de Internet para reducir la brecha digital.

La profundización en la enseñanza de las matemáticas y los programas para mejorar la alimentación de los escolares también figuran entre las transformaciones para 2018, declarado Año de la Alfabetización en el país.

Desde la llegada al poder del FMLN, en 2009, el índice de analfabetismo disminuyó en cerca de un ocho por ciento, informó el mandatario.

A la fecha, 86 territorios están libres de esa condición, gracias al apoyo de miles de voluntarios, que enseñaron a leer y a escribir a 330 mil personas a través de Programa Nacional de Alfabetización, agregó.

Para Sánchez Cerén, otro de los logros significativos de su gobierno es la Universidad en línea (con sus ocho carreras y 16 sedes) y la educación flexible, la cual permitió a 22 mil 800 jóvenes continuar sus estudios mientras trabajan.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=145323&SEO=gobierno-salvadoreno-apuesta-por-erradicar-analfabetismo-este-ano
Comparte este contenido: