Chile: Así es el nuevo internado para inmigrantes de Buin

Chile/Enero de 2018/Fuente: 24 horas

Recurrentemente vemos nuestras caras en nuestro país, inmigrantes que vienen a Chile en busca de oportunidades, persiguiendo un mejor futuro o un mejor pasar. En la comuna de Buin se alza un nuevo proyecto educativo para que estos extranjeros puedan estudiar y trabajar.

El alcalde de Buin, Miguel Araya, señaló que «estamos creando un internado intercultural que, obviamente, pretende recibir a muchos haitianos, venezolanos, colombianos… para que tengan un desarrollo personal y una fuente laboral estable en el futuro».

Este internado se encuentra dentro del Liceo Politécnico Los Guindos y se abrió este 2018 para recibir a 100 inmigrantes que quieran realizar la enseñanza media y sacar un título técnico enfocado al mundo agrícola.

El recinto les brindará un techo bajo el cual vivir y recibirán todos los cuidados necesarios, totalmente gratis. Allí les enseñarán a vivir de la tierra, de los animales y a crear sus propios productos.

Crear su propio vino desde la cosecha, hasta la producción misma. Esa y otras habilidades hacen que las empresas ya se interesen en sus estudiantes.

Las habilidades técnicas también serán fortalecidas con la integración en la sala de clases: extranjeros y chilenos compartirán sus historias y conocimientos.

Alrededor de 1.500 inmigrantes viven en Buin, pero este internado acepta a extranjeros de otras comunas. Los requisitos son sólo tener las ganas de aprender y querer surgir en nuestro país, el que desde ahora es su nueva casa.

Fuente: http://www.24horas.cl/nacional/asi-es-el-nuevo-internado-para-inmigrantes-de-buin-2607504

Comparte este contenido: