Nicaragua: Presidente del CNU dice que centros de estudios extranjeros quieren conocer Universidad en Línea

12 Noviembre 2017/Fuente: La prensa/Autor: Ivette Munguía Argeñal

De acuerdo con el calendario académico de la Universidad en Línea de Nicaragua (UALN), el próximo 3 de diciembre concluye el primer año de clases, un ciclo lectivo que para el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, ha sido extraordinario, hasta el punto que “varias universidades extranjeras” quieren conocer la experiencia de Nicaragua.

“Hemos venido trabajando con especialistas de universidades francesas, españolas, mexicanas, italianas, argentinas y más bien ahora hay muchos países que quieren ver cómo hicimos nosotros para que en menos de un año tengamos un éxito tan rotundo, lógicamente que este es un pueblo, este es un sistema y estas son todas las instituciones trabajando de la mano por el sistema educativo”, dijo Talavera.

El funcionario también se jactó de que para el próximo ciclo lectivo el CNU “no vamos a rechazar a un solo estudiante, pueden tener la seguridad nuestros apreciados estudiantes de que si quieren salir adelante Nicaragua a través de las universidades, el Gobierno, el Ministerio de Educación, les garantizamos continuidad educativa con calidez y calidad”.

Por otro lado, Talavera evadió la pregunta sobre la nueva oferta académica que prometió en 2014, carreras que estarían enfocadas en la construcción del canal interoceánico y se limitó a decir que: “Ingeniería Civil tiene que ver con todo, el tema ambiental con todo lo que hacemos, también salud y educación, todo tiene que ver con infraestructuras”.

20,000 estudiantes de carreras técnicas y profesionales están inscritos en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua. Además, 40,000 personas están inscritas en cursos de capacitación.

 

Fuente de la noticia: https://www.laprensa.com.ni/2017/11/09/nacionales/2328368-presidente-cnu-universidad-en-linea

Fuente de la imagen: https://i.ytimg.com/vi/WUguArmtj74/maxresdefault.j

Comparte este contenido: