Perú: Idel Vexler, «Como maestro estoy al servicio de mi país»

El nuevo ministro de Educación aseguró que se continuará fortaleciendo la meritocracia

América del Sur/Perú/diariocorreo.pe 

La congresista y viceministra de la República, Mercedes Aráozse convirtió este último domingo en la nueva jefa del Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski, y junto al nuevo equipo se integra el exviceministro Idel Vexler, quien quedó a cargo del Ministerio de Educación (Minedu).

Cabe mencionar, que Vexler tomará un sector que en los últimos meses entró en crisis debido a la gestión de Marilú Martenstras la huelga de maestros que duró más de 60 días. El nuevo titular del Minedu ya ocupó el cargo de viceministro en el mismo sector durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.

Vexler, también columnista de Correo, en sus primeras declaraciones para este diario contó que el sábado recibió la llamada de la viceministra Mercedes Aráoz. Tras su designación mencionó que su «llegada al ministerio es la de un profesor de aula». Además, indicó que su designación buscará un acercamiento con los profesores «de aula, de salón».

A través de su cuenta de Twitter, Vexler afirmó que se continuará «fortaleciendo la meritocracia que valora y y mejora la calidad de educación». Dijo que durante su gestión se trabajará con los maestros, estudiantes, padres, a fin del bienestar de los estudiantes.

También recordó que cuando PPK ocupó en cargo de premier en el gobierno de Alejandro Toledo se inició un proceso de reforma educativa que va en «constante mejora».

Fuente: http://diariocorreo.pe/politica/idel-vexler-sera-el-ministro-de-educacion-en-reemplazo-de-marilu-martens-774133/

Comparte este contenido: