Instan en Sudáfrica a los jóvenes a aprovechar oportunidades.

África/Sudáfrica/14.02.2017/Autor y Fuente: http://www.prensa-latina.cu/
La juventud debe declinar el uso de la pobreza y el desempleo como excusa para consumir drogas, advirtió hoy la ministra sudafricana de Comunicaciones, Faith Muthambi.

Muthambi insistió en las oportunidades de formación que tienen los jóvenes del país, especialmente en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La funcionaria, quien visitó la provincia de North West para evaluar la marcha del sistema de educación en el área de Lefatlheng, dijo que su departamento está inmerso en el programa de migración digital en el país y tal situación demanda de técnicos y especialistas.

‘Queremos productores de contenido, fotógrafos…’, indicó la ministra, tras enfatizar que ‘la educación es una prioridad para el Gobierno’.

El recorrido de Muthambi ocurre en el contexto del llamado del presidente Jacob Zuma para que su administración priorice políticas y actividades que amplíen la participación de los negros, así como de mujeres y jóvenes, en el sector de las TIC.

Durante el discurso sobre el Estado de la Nación (SONA) el 9 de febrero, Zuma ratificó como prioridades de su gobierno la lucha contra el crimen y otros males sociales, con énfasis en la labor con el segmento poblacional de la juventud.

Según datos oficiales, la población de Sudáfrica se estimó en 55,9 millones a finales de junio de 2016, un tercio de la misma tiene menos de 15 años.

No obstante, disminuyen las tasas de crecimiento entre los jóvenes de 15 a 34 años (grupo con un índice de desempleo de 36,1 por ciento) en comparación con los crecientes índices entre los mayores de 60.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=70402&SEO=instan-en-sudafrica-a-los-jovenes-a-aprovechar-oportunidades

Imagen: http://beyondaccess.net/es/wp-content/uploads/sites/2/2014/02/masi-interior-tables-beyond-access-cover3-1000×370.jpg

Comparte este contenido: