Laureus ofrece a la ONU el deporte como herramienta de Desarrollo Sosteniblenot

Europa/Alemania/Octubre 2016/Noticia/http://www.marca.com/

Summit Laureus Sport for Good 2016 celebrado en Alemania durante los días 10 y 11 de octubre, ha acogido a más de 100 organizaciones deportivas para reafirmar su compromiso con Naciones Unidas. Fue un evento enfocado a que los programas fundados por la institución reafirmen su compromiso de utilizar el deporte como herramienta para conseguir los Objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, y que contó con el apoyo de la Fundación Dietmar Hopp Stiftung.

Poco después del anuncio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Laureus Sport for Good se replanteó su misión y su visión. Tal y como comentó Sean Fitzpatrick, Presidente de la Laureus World Sports Academy: «El reconocimiento por parte de Naciones Unidas del deporte en su agenda fue un momento importantísimo para nosotros. En los últimos meses hemos revisado nuestra visión para realinearla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en torno a seis áreas clave.»

Salud: Mejorar el bienestar mental y alentar el cambio hacía los hábitos saludables

Educación: Apoyar la calidad y el acceso a la educación

Mujeres y niñas: Promover la igualdad, la autonomía y la seguridad

Capacidad de empleo: Aumentar las rutas para la creación de empleo

Sociedad inclusiva: Crear comunidades que acepten las diferencias étnicas, culturales y físicas

Sociedad pacífica: Resolver conflictos, promover el establecimiento de la paz y crear espacios seguros

Presidente de la Academia Laureus, Sean Fitzpatrick

El Summit Sport for Good reunió a los líderes de los proyectos Laureus de cerca de 30 países, de todos los continentes. Laureus instó a todos los programas del movimiento Sport for Good a alinear sus objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El objetivo de la Cumbre de tres días fue ofrecer a estas organizaciones la oportunidad de compartir el conocimiento y aprender a promover programas deportivos de alta calidad, capaces de cambiar las vidas de los jóvenes de todo el mundo.

Además de aprender y desarrollarse como líderes, los delegados que han asistido a la Cumbre también tuvieron la oportunidad de conocer a los Miembros de la Academia Laureus Sean Fitzpatrick y Hugo Porta así como a la Embajadora Laureus y Oro Olímpico en baloncesto Tamika Catchings. Las leyendas del deporte ofrecieron sus experiencias personales acerca del poder del deporte y se unieron a las sesiones de análisis para inspirar a los líderes de los proyectos a continuar con su trabajo. Una labor que Andy Griffiths, Director Global en Laureus Sport for Good, alabó: «Estamos tremendamente orgullosos del trabajo realizado por los proyectos que cuentan con el apoyo de Laureus. Escuchar la motivación y la inspiración de los delegados demuestra que nos encontramos en una posición privilegiada para seguir utilizando el deporte para mejorar las vidas de jóvenes de todo el mundo».

Fuente:

http://www.marca.com/otros-deportes/2016/10/14/5800c2a2ca474159508b458e.html

Fuente Imagen:

https://lh3.googleusercontent.com/fnPvMTq3ObF_ajY5469aeYPi53gKmNNIoUErKgTs27Q-YP5YWM816cBWs3q8gF64CUnrCA=s134

Comparte este contenido: